Invitan a Grill Fest 2019

0

-Ahí tratarán de romper el record Guinness con la discada más grande

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La CANIRAC Reynosa en conjunto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, estará llevando a cabo el próximo 17 de agosto en el Parque Cultural el evento gastronómico denominado Grill Fest, en donde además de diversas técnicas de asado a la parrilla, se estará tratando de romper el récord Guinness con la elaboración de la discada más grande del mundo.

El festival se llevará a cabo de 10 de la mañana a 10 de la noche y además de la demostración gastronómica, se contará con juegos mecánicos y presentación artística.

El costo de acceso será de 100 pesos para adultos y 50 pesos para niños, y con ello se tendrá acceso a los juegos mecánicos y a poder probar los diferentes platillos que se estarán preparando a lo largo de la jornada.

Respecto a la discada, para su preparación se requerirá de un disco artesanal de 5 metros de diámetro, de 3 mil toneladas y media de ingredientes y la participación de 70 personas que cocinarán este platillo, mismo con el que se estima dar de cenar a un promedio de 15 mil personas.

Oswaldo González Rivera, Director General de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que además de la promoción gastronómica, se colocarán stands de productos adheridos a la marca Hecho en Tam para que los asistentes conozcan la variedad de mercancías que se generan en la entidad.