La alcaldesa Leticia Peña celebraro el Día de la Bandera.

0

H. Camargo, Tam.- Con una magna concentración en la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo autoridades civiles, educativas y militares encabezadas por la alcaldesa Leticia Peña Villarreal celebraron la mañana de este domingo el “Día de la Bandera.
El Gobierno Municipal a través de la Junta de Mejoramiento Moral Cívico y Material en coordinación con la escuela primaria Octavio García Acevedo elaboró un programa cívico para recordar el origen y la transformación que ha tenido hasta hoy la enseña nacional.
La Bandera, explicaron es un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad. Su escudo y sus colores representan el origen, principio, valor y lucha de los mexicanos. En 1940, el presidente Lázaro Cárdenas declaró que el 24 de Febrero fuera el Día de la Bandera.
Después del discurso oficial que ofreció la directora del plantel, Yuriana Zapata Cisneros se llevó a cabo el desfile de las banderas de México, se presentó el coro de la institución con el canto a la bandera, y un alumno con el poema “A mi bandera mexicana”.
Con esta ceremonia, las autoridades civiles, educativas y militares cumplieron con lo establecido en el artículo 11 de la ley del escudo, la bandera y el himno nacionales de rendir honores con carácter de obligatorio el día 24 de febrero entre otros de cada año.