Brigadas del Gobierno de Tamaulipas atiende a cientos de familias en Reynosa

0

Reynosa.- Para apoyar la economía de las familias, el Gobierno de Tamaulipas y el DIF estatal llevaron a cabo este fin de semana varias Jornadas Ciudadanas.

En esta ocasión se beneficiaron los habitantes de las colonias populares Aquiles Serdán, Humberto Valdés, Vamos Tamaulipas, San Valentín donde se entregó un nuevo Parque de Bienestar y en la colonia Lomas de Valle Alto y sectores aledaños, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población.
Los servicios estatales brindados consistieron en consultas y exámenes médicos gratuitos; cortes de pelo; descuento del 50 por ciento en el costo de las licencias y eliminación de recargos en apoyo a los automovilistas; entrega de árboles para mitigar el cambio climático y de tambos para la basura y facilidades para la obtención de créditos para la apertura de micro y pequeñas empresas.
Recepción de solicitudes para la adquisición de terrenos y mejoría de vivienda en beneficio de las familias de las colonias.
Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca las Jornadas Ciudadanas se realizaron desde las 9:00 hasta las 13:00 el sábado.
La primera Jornada se llevó a cabo en la Plaza Pública de la colonia Aquiles Serdán a partir de las 9:30 de la mañana; la segunda Jornada en la colonia Humberto Valdés Richaud (escuela Primaria Bicentenario de Juárez/ Primaria Ponciano Arriaga ubicada en Avenida Las Torres e Ing. Arnoldo González sin número) la tercera Jornada en la colonia Vamos Tamaulipas en la Escuela Club Rotario Reynosa 76 colonia entre calle Salud y calle Educación, a partir de las 11:00 am, y antes en San Valentín y Lomas de Valle Alto, entre otras.
La semana pasada los beneficios llegaron a las colonias Granjas Económicas del Norte, Juárez, Voluntad y Trabajo y Bugambilias, en el marco de las Jornadas Ciudadanas.
Estas Jornadas Ciudadanas del DIF Estatal y el Gobierno del Estado son permanentes con el apoyo de las dependencias estatales, por lo que en los próximos días se ampliarán a las diferentes colonias populares en esta ciudad, como parte de la reconstrucción del tejido social.