La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continúa rescatando a personas de los vagones tolva de granos

0

LAREDO, Texas – Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continúan descubriendo la peligrosa práctica de los traficantes de personas y las personas indocumentadas que utilizan vagones tolva de grano para avanzar en su peligroso viaje hacia los Estados Unidos.

 

 

 

Durante la madrugada del 22 de junio, los agentes asignados a la estación de Hebbronville llevaron a cabo una inspección de tren en Hebbronville, Texas y descubrieron un vagón tolva de grano sin pestillo. En el fondo de la tolva de granos, los agentes encontraron 15 individuos. Otro individuo fue detenido cuando intentaba ocultarse en un vagón separado. Se descubrió que las personas se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente desde el país de México. Todos fueron evaluados médicamente por técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza y autorizados para su procesamiento.

 

 

 

Este método peligroso de viajar más lejos en los Estados Unidos después de la entrada ilegal se desaconseja enfáticamente, ya que a menudo resulta en lesiones graves o la muerte. Muchas veces, los migrantes eligen este agotador método de transporte sin darse cuenta de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde. Afortunadamente, en este caso, los agentes detectaron a los individuos y pudieron rescatarlos antes de que alguno cayera víctima de una lesión relacionada con el calor.

 

 

 

Para cualquiera que esté pensando en ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por la frontera sur, el mensaje es simple: no lo haga. Ayude a tomar posición en contra de las organizaciones criminales que explotan a personas indocumentadas al informar sobre actividades sospechosas en nuestros vecindarios. Para reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.