La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo y los socios encargados de hacer cumplir la ley arrestan a casi 30 personas dentro de una casa de seguridad

0

LAREDO, Texas – Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo junto con socios de las fuerzas del orden federal y el Comisariado 2 del Condado de Webb (WCCP2) descubrieron un escondite y detuvieron a casi 30 personas indocumentadas.

El incidente ocurrió durante la tarde del 2 de noviembre, cuando los agentes del orden descubrieron un escondite en el sur de Laredo. Dentro de la residencia había casi 30 indocumentados de los países de Guatemala y México.

Las personas detenidas no llevaban equipo de protección personal (EPP) cuando fueron encontradas. A las personas se les proporcionó EPP y se les realizó un examen médico antes de ser procesadas en consecuencia.

Aunque la cantidad de personas arrestadas en los escondites es alta, las detenciones en los escondites siguen siendo solo una fracción del total de detenciones realizadas en el sector de Laredo. La inmensa mayoría de las detenciones realizadas por agentes del sector de Laredo se producen mientras realizan operaciones de vigilancia de línea cerca de la frontera.

Los escondites son una amenaza para la seguridad nacional y una amenaza para las personas de nuestras comunidades, no solo por la actividad delictiva a la que están vinculados, sino también por la falta de condiciones sanitarias que puedan propiciar un caldo de cultivo para enfermedades u otras enfermedades transmisibles.

Ayúdenos a nosotros y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a tomar una posición en contra de estas organizaciones criminales y sus actos peligrosos informando actividades sospechosas en nuestros vecindarios a la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.