Los ejemplares fueron liberados en la zona serrana de Gómez Farías después de haber recibido atención en el zoológico Tamatán de Victoria
Personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) realizó la liberación a la vida silvestre de seis ejemplares de cuatro distintas especies como el búho, ocelote, lince y oso negro americano.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la comisión destacó que son ejemplares que han llegado al Zoológico Tamatán por diversas circunstancias, en su gran mayoría por reportes ciudadanos de avistamientos de los mismos.
“Son especies a las que se les brindó la atención médica, nutricional y cuidados necesarios para su óptimo desarrollo por el equipo de veterinaria, así como un espacio en el recinto de la familia Tamatán hasta su total recuperación, para ser devueltos a su hábitat”, indicó.
“Entre estos se encuentra, la osezna que se encontró en el cementerio de Padilla con cinco meses de edad, y que ya se recuperó, puesto que presentaba desnutrición, garrapatas y estaba muy débil, así como dos búhos; dos linces y un ocelote que también recibieron la atención”, detalló”.
Esta liberación se llevó a cabo con la presencia del personal de la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y el equipo de veterinaria del Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria.