¡Llegó la Independencia a Tamatán!

0

Septiembre 13 de 2019

Como cada año el Zoológico Tamatán celebrará la independencia de México con actividades de enriquecimiento animal alusivo al mes patrio, este programa es una herramienta que favorece al bienestar físico y mental de los animales, utilizando estímulos variados para su desarrollo.

Este programa incluye actividades alimenticias en un ambiente adecuado para cada ejemplar; se coloca carne, fruta y aromas en cartones, sombreros, paja, y demás objetos que sabemos llamarán su atención y curiosidad.

Por ejemplo a Chillón, el oso, se le coloca una piñata con fruta, cubos de hielo con fruta, troncos perforados rellenos de pasas; Leónidas, el león, se activa con una llanta, cuerdas y aromas, cubos de hielo con carne, entre otras.

Este programa se realiza constantemente en esta institución, pero será el fin de semana de los días 14 y 15 de septiembre cuando lleven a cabo estas acciones que incluye colores y accesorios alusivos a las fiestas patrias, en el siguiente horario.

Sábado 14 de septiembre:

–          12:00 horas, Leónidas, león africano

–          13:00 horas, Balam, jaguar

–          14:00 horas, Sebas, tigre de bengala

–          17:00 horas, Jirafas

Domingo 15 de septiembre:

–          12:00 horas, Chimi, leona blanca

–          13:00  horas, monos arañas

–          14:00 horas, Chillón, oso negro americano

–          17:00 horas,  Jirafas

Con estas acciones se cumple el compromiso de  mantener activo y en buen estado a los ejemplares, reduciendo el estrés, trastornos como los estereotipos de cada animal, optimizando así su calidad de vida y preservando así la conducta propia de cada especie.

Además todos los visitantes podrán disfrutar de nuestras pláticas educativas, talleres, actividades de contacto, el tradicional paseo en zoobus y muchas más actividades preparadas para todas las familias.

El Zoológico Tamatán estará abierto este fin de semana de 10 de la mañana a 5 de la tarde.