Lo arrestan en el Puente Internacional de Hidalgo por cargos de abuso a un menor

0

TEXAS: Aduanas, Protección Fronteriza y Operaciones Aduaneras (OFO por sus siglas en inglés) en el Puente Internacional de Hidalgo, arrestó a un sujeto de 87 años proveniente de San Diego, California, buscado por cargos de agresión sexual.

“Nuestra capacidad para acceder a bases de datos policiales, permitió a nuestros oficiales de CBP detectar a esta persona que tenía una orden de arresto”.

“Detener a los fugitivos de la ley, es una de las muchas funciones que nuestros oficiales de primera línea realizan a diario”, dijo la Directora del Puerto de Hidalgo-Pharr-Anzaldúas, Sylvia Briones.

Uniformados asignados al Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, encontraron a Renato “N”, un ciudadano estadounidense que llegaba de México a bordo de un vehículo. En la revisión primaria, el oficial recibió una alerta pues esta persona tenía una posible coincidencia con una orden de arresto.

Los oficiales lo aseguraron y lo escoltaron a un lugar secundario, donde confirmaron la orden mediante una verificación biométrica.

Al ciudadano lo acusaron de actos lascivos contra un niño, ya que supuestamente tuvo contacto sexual inapropiado con un familiar de 15 años, desde que la víctima tenía cinco; la CBP lo arrestó y lo entregó a las autoridades locales.

Posteriormente, lo llevaron a la cárcel de la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo, para esperar el procedimiento de extradición.

Los cargos criminales son meras acusaciones y se presume que los indiciados son inocentes, a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal. Para obtener más información sobre el proceso de inspección de inmigración, visite la página www.CBP.gov, del Programa de Inspección de Inmigración.