Maki Ortiz, invitada especial en Festival del Folclor Internacional 2019 en Zacatecas

0

Invitada por el Gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y el Alcalde de esta ciudad, Ulises Mejía Haro, la Dra Maki Esther Ortíz Dominguez, acudió al arranque del Festival del Folclor 2019 en Zacatecas, evento colorido e internacional que festeja a los pueblos del mundo unidos por la danza.

La Presidente Municipal de Reynosa, felicitó y agradeció la invitación al Gobernador de Zacatecas, y al Alcalde de la ciudad capital, Zacatecas, deseando éxito y parabienes en este importante evento internacional.

Ortiz Dominguez, acudió con su esposo, el Lic. Carlos Luis Peña Garza, al desfile inaugural, que consistió en una demostración al público de las danza y ritmos más representativos del mundo. Destacó la importancia de esta actividad en su edición 23, que se celebra cada año desde 1996, a raíz del Aniversario 450 de la ciudad de Zacatecas.

En el evento participarán grupos originarios de México, Canadá, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Polonia, Rumania, China, y tres Asociaciones Zacatecanas, entre otras con danza, música tradicional y fusión; muestras gastronómicas, artesanales, de trajes típicos, así como de literatura, para celebrar el gran festival del folclor, que lleva por nombre “Gustavo Vaquera Contreras” recordando el aporte cultural del Zacatecano.