Mañana jueves hay campaña antirrábica en Nuevo Progreso

0

La vacunación será completamente gratuita sólo se pide a los asistentes acudir con cubrebocas y atender las medidas sanitarias como la sana distancia, la toma de temperatura y el lavado de manos.

ATN: Después de los buenos resultados obtenidos por la favorable respuesta de la ciudadanía durante la jornada de vacunación antirrábica 2020, el Gobierno Municipal de Río Bravo que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López, llevará este beneficio a los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso.

“Será el día jueves primero de octubre a partir de las 9:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde, estaremos en la delegación municipal, esperamos un aproximado de unas 150 a 200 mascotas” comentó la Directora de Desarrollo Urbano y Protección Al Medio Ambiente y Animal, Ariadna Ibarra Rodríguez.

Indicó que en esta segunda etapa de vacunación al igual que en la primera, se tendrá una estrecha coordinación con la jurisdicción sanitaria número 10, “Invitamos a todos los ciudadanos que acudan con sus mascotas, tienen que ser perritos y gatitos a partir de los 3 meses de edad y que no se encuentren en etapa de gestación o lactancia”.

La vacuna al igual que la aplicación del medicamento antipulgas será completamente gratuito, sólo se pide a los asistentes acudir con cubrebocas y atender las medidas sanitarias como la sana distancia, la toma de temperatura y el lavado de manos, evitando así un posible contagio de Covid-19.

En México la vacuna antirrábica en perros y gatos a dado buenos resultados ya que desde el año 2017 no se tienen casos de rabia canina y desde el 2006 rabia humana transmitida por un perro.