María de Lourdes Diaz “Lula” la mejor prospecto para sustituir a Carlos Romero Deschamps.

0

Reynosa, Tamaulipas. – María de Lourdes Díaz Cruz conocida a nivel nacional como “Lula”, es la primera mujer en la historia de México, en participar como candidata a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Hasta el momento “Lula” recibe el respaldo de miles de trabajadores, de jubilados y pensionadas de PEMEX para sustituir a Carlos Antonio Romero Deschamps quien por muchos años se ha enriquecido ilícitamente a costa del sindicato, acusado además de robo, acoso sexual, venta de combustible ilegalmente, venta de plazas y abuso del poder.

La candidata expresó que es tiempo que el Sindicato deje de estar liderado por gente corrupta y manejado como un negocio personal y de unas cuantas personas.

Desconcertada y preocupada por las condiciones de las y los trabajadores, así como de trabajadores jubilados, María de Lourdes busca ser líder de la Secretaría General del Sindicato para devolverles los derechos laborales, y los jubilados tengan voz y voto.

Algunos de los derechos laborales que propone son:

* Respeto a la última plaza del trabajador cuando se jubila.
* Al trabajador transitorio se le respetará su derecho de antigüedad.
* El respeto al escalafón departamental.
* Apoyar a las viudas de petroleros.
* Atención médica de calidad.
* No más intimidaciones y amenazas a las y los trabajadores.
* Erradicar el acoso sexual hacia las mujeres.
* Voz y voto a los jubilados.
* Casa del jubilado (Asistencia)
*Voto libre y secreto.
Entre otros derechos laborales.

“Lula” destacó que el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera es respetuoso de cada uno de los contendientes, sin embargo, no va a permitir que Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 secretarios sigan manipulando el proceso interno.

Cabe destacar que la candidata, en sus recorridos por todas las secciones, sigue recibiendo el respaldo de miles de trabajadores de planta y jubilados, que desean una transformación positiva del sindicato, misma que se podrá lograr con “Lula”.