Más de 560 mil alumnos fueron diagnosticados con el Tamizaje Estatal.

0

Ciudad Victoria, Tam., 27 de febrero de 2018. En cumplimiento al compromiso establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 Tiempo de Todos y como resultado de la Estrategia Estatal Tamizaje Antropométrico ciclo escolar 2017-2018 con el lema “En la escuela y en tu hogar, acciónate por tu salud”, permitió obtener el diagnóstico nutricional de 567 mil 996 alumnos de escuelas públicas y particulares de Educación Básica en el Estado.

Esta acción impulsada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y de manera colaborativa entre el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, es una estrategia de cooperación que permite atender problemáticas sociales que atañen la salud de niños, niñas y adolescentes tamaulipecos.

Al dar seguimiento a esta actividad, se desarrollará en cada institución educativa las Jornadas Educativas denominadas “Acciónate por tu Salud” con el apoyo de nutriólogos y especialistas en el tema con el objetivo de coadyuvar en la adquisición de estilos de vida saludable en alumnos, docentes y padres de familia.