VIDEO: Migrantes usan colchones inflables para cruzar el río Bravo

0

TAMAULIPAS.-Migrantes que se encuentran varados en los puentes internacionales de Matamoros, volvieron a retar su suerte, al cruzar el río Bravo de manera ilegal, a bordo de un colchon inflable.

Los hechos se registraron ayer poco antes del mediodía, a escasos metros del Puente Internacional Nuevo, cuando un grupo de 17 personas cruzaron de manera ilegal a los Estados Unidos a bordo de una cama inflable.

Mientras que ellos navegaban sobre el agua del caudal, otros migrantes de diferentes nacionalidades que estaban del lado mexicano, les echaban porras y los grababan con sus celulares.

En un video hecho llegar a la redacción de EL MAÑANA, se puede observar como cruzaron a bordo de esta cama, llegando a la orilla del río en el lado americano, en donde elementos de Migración de aquel país ya los esperaban.

Después de observar como algunas de estas personas cruzaron en estas condiciones, el resto se regresaron al puente Nuevo en donde permanecen en espera de ser atendidos.

El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Enrique Maciel Cervantes señaló que fueron un total de 17 personas las que cruzaron de manera ilegal el río, esto pese a las constantes recomendaciones que se les ha hecho de no hacerlo.

Migrantes usan colchones inflables para cruzar el río Bravo

#Migrantes que se encuentran varados en los puentes internacionales de #Matamoros, volvieron a retar su suerte, al cruzar el río Bravo de manera ilegal, a bordo de un colchon inflable. Para mas informacion.- https://agenciatamnoticias.info/migrantes-usan-colchones-inflables-para-cruzar-el-rio-bravo/

Posted by Agencia Tamaulipas Noticias on Thursday, July 18, 2019