Modificarán algunos presupuestos de obras de agua y drenaje del Ramo 33.

0

Debido a imprevistos en el terreno de construcción de dos obras de red de agua potable y una más de drenaje sanitario del programa Ramo 33 de 2018, el Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social Municipal expuso al alcalde Rafael Pedraza en junta ordinaria, la necesidad de modificar el presupuesto asignado a cada uno de los proyectos sin superar el techo financiero de los 50 millones 286 mil 744 pesos.

Explicaron que durante la construcción de una de las redes de distribución de agua potable encontraron fosas sépticas, al igual que en la red de drenaje sanitario, ambas se realizan en la colonia 1 de Enero.

El monto inicial para la primera era de 1 millón 69 mil 186 pesos, pero debido a los imprevistos se incrementó 80 mil 860 pesos más por las excavaciones de saneamiento de fosas, mientras que la red de drenaje sanitario tenía un monto de 1 millón 367 mil 89 pesos, y aumentó 121 mil 291 pesos más.

La tercer obra a la que se le modificó el presupuesto es la construcción de red de distribución de agua potable en la colonia Campestre Media Luna, donde se encontró en el lugar de excavaciones material tepetatoso (duro). Su costo inicial era de 1 millón 18 mil 990 pesos, y se incrementó 310 mil 195 pesos más.

El coordinador de Programas Federales Bienestar Social y Enlace del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), Edgar Eduardo García, dijo que el fondo para completar estas tres obras sin superar el techo financiero, salió de la cancelación de una construcción de este programa, además de los ahorros que algunas de las 41 obras que conforman el paquete han generado.

El alcalde Pedraza Domínguez solicitó a la Comisión de Obras Públicas, aprobar a la brevedad estas modificaciones para que se incluyan en el pleno de la siguiente junta de cabildo.