Muere menor en Campamento de Verano en Saltillo

0

COAHUILA.-Un menor de cinco años perdió la vida cuando se encontraba en la alberca de “La Aldea Mágica Jonajoa”, en La Aurora como parte de un Campamento de Verano en Saltillo.

El reporte movilizó a personal de Bomberos quien acudió a la calle José Galindo número 671, donde se reportaba un menor en estado delicado por haber ingerido abundante agua en el interior de una de las albercas.

El niño identificado como Andrés, de cinco años de edad, le estaban dando respiración cardiopulmonar cuando arribaron los paramédicos, quienes lo trasladaron a un hospital privado al norte de la ciudad, donde minutos después se confirmó su muerte.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del incidente, mientras que la encargada del campamento daba aviso a la madre del niño de lo sucedido.

Aunque en un principio se dijo que la causa de la muerte del niño fue por ahogamiento, según fuentes de la Fiscalía el resultado de la necropsia arrojó como causa un “infarto extenso a miocardio secundario a isquemia cardiaca”.

Dicha afectación pudo haberle causado el infarto mientras nadaba el menor en las aguas poco profundas.