“Nadie debe de lucrar con la tragedia”, Leonel Cantú

0

-Desechan posibilidad de emitir alertas para no viajar a EUA

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa, señaló que el Gobierno Municipal no emitirá una alerta para que los tamaulipecos no viajen a los Estados Unidos dados los hechos de violencia que se han vivido a lo largo de la semana en dicho país, pues consideran que nadie debe lucrar con una tragedia de ningún tipo.

“Creo que sería muy desafortunado tener ahorita una reacción en ese sentido, lo único que vale la pena señalar es que este tipo de circunstancias no son exclusivas de una región o país… sería muy desafortunado aprovechar y hacer propaganda como en un momento lo han hecho en contra de Reynosa o en contra de Tamaulipas porque este tipo de circunstancias se dan o se llevan a cabo”, aseveró.

Por el contrario, Cantú Robles dijo que se debe trabajar en ambas naciones para evitar que este tipo de atentados y hechos de violencia entre grupos criminales sigan afectando a la población inocente.

“Creo que nadie debe de lucrar con la tragedia, y esto es una tragedia de proporciones monumentales, creo que debemos buscar como prevenimos y combatimos este tipo de circunstancias desde sus orígenes”, finalizó.