Es Tecolotes ejemplo de unidad binacional: Embajador de EU

0

Christopher Landau destaca los objetivos comunes de México y EU y llama a jugar juntos para alcanzarlos

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que el equipo de beisbol Tecolotes de los Dos Laredos es el “ejemplo perfecto de cómo conducir una relación bilateral”.

Durante su visita a la ciudad, el diplomático destacó el trabajo de Estados Unidos y México para lograr una relación dinámica y próspera; y en esta frontera, mencionó que los 2 Laredos comparten una historia que data de medio siglo, misma que ha forjado un elemento cultural común.

“Lo que más me impresiona es que cuentan con un equipo de beisbol binacional, los ‘Tecos’ son el ejemplo perfecto de cómo debemos conducir nuestra relación bilateral, ya que al igual que ellos, ambos países tenemos los mismo objetivos y por consiguiente debemos jugar juntos para alcanzarlos”, dijo Landau.

Los Tecolotes son uno de los equipos con más tradición en la Liga Mexicana de Beisbol que tienen su nido en Nuevo Laredo en el Parque La Junta y en Laredo, Texas, en el Uni Trade Stadium.

En enero de 2018 se realizó la firma de convenio entre la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la directiva de los Tecolotes de los Dos Laredos, incluyó el compromiso de celebrar la temporada de ese año en ambas fronteras.

El pacto fue firmado por el presidente municipal Enrique Rivas junto al presidente del equipo, José Antonio Mansur, y el presidente de la LMB, Javier Salinas; con el apoyo del Cabildo de Laredo, Texas encabezado por el mayor Pete Saenz.

El primer juego de la temporada 2018 fue el 23 de marzo en Nuevo Laredo y el 24 inauguraron la temporada en Laredo.

En la temporada 2019 que arrancó en abril, el equipo inició los juegos con estadio lleno en ambas ciudades.

El contar con un ‘solo equipo para dos naciones’ es resultado de un trabajo conjunto y entendimiento entre los alcaldes de ambos lados de la frontera, Enrique Rivas y Pete Saenz.