Necesario no tirar basura a drenajes sanitarios.

0

Por Redacción

El organismo municipal del agua potable y alcantarillado exhorta a los ciudadanos no tirar desechos a la vía pública ni a la infraestructura de COMAPA para evitar los brotes de aguas residuales y encharcamientos.

La presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a las cuadrillas de LImpieza y Vactor para que intensifiquen el mantenimiento preventivo y correctivo en pozos de visita, colectores y subcolectores.

Con estos trabajos, se repone y brinda un mejor servicio de drenaje sanitario en las colonias y fraccionamientos, también mejora la salubridad y el impacto positivo al medio ambiente.

En la colonia López Portillo, por ejemplo, gracias a la participación de los ciudadanos, la cuadrilla de Limpieza y el Vactor 001 trabajaron arduamente en la higiene de un pozo de visita en la calle Emiliano Zapata e Inocencio de León.

Posteriormente, otras cuadrillas de la COMAPA de Reynosa sondearon y limpiaron las líneas generales de la calles Montreal con Munich y en Juárez con Iturbide en las colonias La Cañada y Centro, en donde lograron bajar los niveles después de las labores de higiene.

La participación de los ciudadanos es importante para seguir avanzando en la calidad de los servicios públicos.

Para reportar brotes de aguas negras o caídos, se pone a disposición de los colonos los teléfonos 909-2200 y 073 del CIAC o bien en internet en el portal www.comapareynosa.gob.mx en el link “CIAC en línea”.