Niños disfrutan ser médico militar por un día

0

El 19 de septiembre de 2022, como parte de las acciones para fomentar el acercamiento social, personal de la Unidad Médica de Consulta Externa de Reynosa, llevó a cabo el evento Soldado Medico Militar por un día, en las instalaciones del Campo Militar 8-A “Gral. Pedro Hinojosa”, ubicado en carretera Matamoros – Reynosa Km. 85, colonia Almaguer, Reynosa, Tamps.

El programa “Soldado Medico Militar por un día”, impulsado por la Secretaria de la Defensa Nacional, tiene como finalidad, lograr el sueño de niños con algún padecimiento crónico degenerativo o enfermedad terminal, a los cuales se les motiva a vivir la experiencia simbólica de pertenecer al Ejército Mexicano.
En esta ocasión el distintivo es para la menor Mía Esmeralda Bautista Quintanilla, de 6 años de edad, quien presenta leucemia.
El propósito fundamental del evento, es que infantes como Mía Esmeralda, se olviden de la lucha constante que afrontan diariamente en contra de su enfermedad, mediante una serie de actividades castrenses en los que ellos forman parte como un miembro más del Ejército Mexicano, reforzando con esto los lazos de unión, confianza e identidad de la sociedad Tamaulipeca con sus Fuerzas Armadas.