No Causaron Daños Las Lluvias En Nuevo Progreso

0

Por: Sarahi Purata

El Director de Protección Civil De Rio Bravo Herbey Herrera Sánchez declaró que gracias a la prevención no hubo ningún daño que lamentar, ya que no se registraron afectaciones ni humanas, ni materiales.

Comentó que se realizaron rondines tanto en la zona centro de Nuevo Progreso y en las colonias, y confirmó que todos los Drenajes pluviales estaban todos limpios al igual que los cárcamos correspondientes a Rio Bravo.

Se trabajo en pluviales y en coordinación con servicios primarios en la limpieza y gracias a eso el agua no se quedó estancada en la ciudad.

Mencionó que se estará llevando a cabo la limpieza de los canales cada 15 días, esto en coordinación con servicios primarios, de igual manera habrá recorridos por sectores de Rio Bravo y Progreso para asegurarse de que no se corra riesgo en las zonas inundables, y de ser así, dar atención inmediata ya que estamos en temporada de huracanes.

Herrera Sánchez expresó que el pronóstico para el día de hoy es mínimo, pero que gracias a ello la onda de calor disminuyó ya que hoy no se registraron temperaturas extremas.

Hizo un atento llamado a la ciudadanía a NO tirar la basura en la calle y menos donde se encuentran pluviales y cárcamos, ya que esto afecta las redes.