evaporación de agua en presas de victoria

0

Las presas en Tamaulipas disminuyeron su almacenamiento 347 millones de metros cúbicos a consecuencia de la sequía.

Las presas en Tamaulipas disminuyeron su almacenamiento 347 millones de metros cúbicos a consecuencia de la sequía.

Información oficial de la Comisión Nacional del Agua, alerta que la reducción se registró en solo 40 días.

El agua corresponde tanto al almacenamiento de agua en presas como del sistema legionario.

Al mes de febrero, las presas almacenaban 4, 181.18 millones de metros cúbicos lo que representaba que estaban al 65.5% de su capacidad máxima

En cuatro de ocho presas del Estado, están abajo del 50% de su nivel máximo de almacenamiento.

Las presas monitoreadas son: Las Blancas, en Ciudad Mier; Estación Ramiro Caballero, en Mante; Emilio Portes Gil, en Xicoténcatl, y República Española, en Aldama.

Pero este lunes 23 de marzo, los niveles de agua registran disminución de los 347 millones de metros cúbicos dejan un almacenamiento de 3,834.05 millones de metros cúbicos.

La información revela que la “Presa Vicente Guerrero” una de las más grandes de América Latina pasó de 2,310.37 millones de metros cúbicos que tenía el 13 de febrero, a 2,180.10 millones de metros cúbicos.

Esta presa alimenta a la mitad de Ciudad Victoria y sus registros exhiben los efectos de la sequía.

La Comisión Nacional de Agua, alertó que ahora, no existen pronóstico de lluvia y este escenario se va a complicar en Tamaulipas.

Hay ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando Ciudad Victoria donde el suministro de agua podría complicarse con ese pronóstico, en especial porque no hay lluvias y el campo también se requiere de riegos para enfrentar el desastre de la sequía.