Ofrecen Municipio, IMM y DIF atención gratuita en lucha contra el cáncer

0

• La diferencia entre diagnosticar el cáncer de mama a tiempo o no, es la vida o la muerte y todas las mujeres necesitamos querernos: Maki.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa; Maki Esther Ortiz Domínguez, encabezó la Feria de la Salud ‘Tocarte es Amarte’, este viernes 18 en el Auditorio Municipal con la participación de mujeres con experiencia de vida, que han luchado contra el cáncer y mujeres que mantienen una firme lucha contra la enfermedad.

“Estemos pendientes de nuestro cuerpo y escuchémoslo cada vez que sintamos algo que no nos pertenece”, dijo la Presidente Municipal ante los asistentes, en su mayoría mujeres, al invitarlas a hacerse autoexploración, exámenes y mastografías, que en las instalaciones del DIF y en la Unidad Médica de La Joya, son gratuitas.

“La diferencia entre diagnosticar el cáncer de mama a tiempo o no, es la vida o la muerte y todas las mujeres necesitamos querernos, conocernos, enseñarles a nuestras hijas a conocer nuestro cuerpo y revisarnos constantemente”, declaró la Alcaldesa en la Feria de la Salud, efectuada en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El evento, organizado por el Gobierno Municipal, el Sistema DIF-Reynosa y el Instituto Municipal de la Mujer, ofreció servicios e información sobre el cáncer de mama y los modos de prevenir el desarrollo de la enfermedad por parte del R. Ayuntamiento y de hospitales particulares.

La Señora Belén Gómez Hernández ofreció su testimonio al ser sobreviviente del cáncer, e invitó a todas las mujeres a prevenir la enfermedad con la autoexploración y la ayuda de profesionales de la salud.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez, entregó un reconocimiento al Médico Oncólogo, Marco Antonio Calzada Ramos, por su participación como conferencista en el evento con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, donde también participaron la Lic. María Luisa Tavares Saldaña, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; María Elena Blanco Chávez, Regidora Coordinadora de la Comisión de Salud; María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, Directora del DIF; el Doctor Tomás Ortega Banda, Director de Salud y Grupos Vulnerables, y miembros del Cabildo local.