Pagará SET, el 7 de noviembre, incremento salarial a maestros

0

Más de 53 mil trabajadores de la educación recibirán el pago de manera retroactiva por un monto aproximado de 200 millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Más de 53 mil trabajadores de la educación en Tamaulipas recibirán el próximo 7 de noviembre, con retroactividad al primero de enero del presente año, el pago correspondiente a la mejora salarial dispuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 15 de mayo del presente año, mediante la cual, ningún personal del servicio educativo ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

Esta acción, cuyo monto aproximado es de 200 millones de pesos, tiene vigencia desde el primero de enero del presente año para el cuerpo Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación de Educación Básica.

Asimismo, desde el 1º de febrero, personal Docente y Administrativo Homologado, así como el personal Docente y Administrativo de UPN, también será beneficiado por la nómina extraordinaria a liberarse en la fecha señalada.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que la Administración Estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, hará efectiva en su totalidad la Medida Económica Adicional dispuesta por el titular del ejecutivo federal, con la cual ningún trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales y la parte proporcional para aquellos que laboran a través del esquema de hora-semana-mes.

Castillo Pastor señaló que esta medida representa una revalorización de los trabajadores y un acto de justicia y de reconocimiento a su trabajo, colocando a la educación como eje rector del Estado Mexicano.

Con este anuncio, añadió la titular de la SET, se da cumplimiento al compromiso presidencial para mejorar las condiciones salariales del sector educativo, protegiendo los ingresos de más de 36 mil trabajadores federales y de más de 16 mil estatales, ante los efectos inflacionarios.

Representa, además, el cumplimiento y el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya con la política educativa de la Cuarta Transformación y con sus trabajadores, añadió la funcionaria.

Cabe señalar que el importe que se otorgue por este concepto equivaldrá a la diferencia entre la remuneración ordinaria bruta mensual que perciben actualmente y los 16 mil pesos mensuales establecidos por el titular del Ejecutivo Federal.

En el caso de las claves presupuestales de Hora-Semana-Mes, su incremento será de acuerdo con su tipo y categoría y se pagará bajo un nuevo concepto de pago denominado Ajuste para la Medida de Bienestar.