Panadero elabora roscas de reyes en pleno septiembre.

0

Por: Norma Sánchez//
Altamira Tamaulipas,.02 de septiembre de 2020.
Buscando alternativas económicas, un panadero del área rural de Altamira tuvo la ocurrencia de elaborar roscas de reyes en pleno mes de septiembre.
Florentino Sánchez pandero desde hace 13 años en el ejido Los Esteros ubicado al norte de este Municipio, informó que esta es la segunda ocasión que en otra fecha que no sea el día de Reyes (06 de enero) a preparado este pan tradicional y la gente respondió bastante bien.

De las características de este pan, es que esta rosca es de tamaño pequeño para 4 personas , tiene un costo de 30 pesos y se venderá este día y si la gente sigue pidiendo este panadero continuará preparando en el ejido los Esteros de Altamira.
Además no llevan Niño Dios o monito y los colores de las frutas secas son en verde rojo y algunos azúcares imprimen el color blanco.
Aún lado del también conocido payasito Chipilin se encuentra su hija observando toda la platica y la entrevista y es que es ella la repartidora oficial de este delicioso pan, a bordo de su bicicleta sale a hacerle frente a esta pandemia que provocó que su padre esté teniendo dificultades para dar sus shows de payasito, pero que de alguna forma en familia han logrado apalear con la venta de este producto.
“Pues yo puedo decir que no os ha afectado tanto la crisis económica porque desde esta modesta panadería seguiremos haciendo pan, ya sea cómo estás roscas o lo que diariamente preparamos, conchas, piernas rellenas, donas y demás”, dijo optimista el entrevistado quien resaltó que la rosca de reyes es barata y sirve para 4 personas.