Participa Gobierno de Altamira en la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión de Energía de Tamaulipas

0

Altamira, Tam.- En reconocimiento a la importante participación del municipio de Altamira en la producción de energía eléctrica, tanto a nivel estatal como nacional, así como a la visión de liderazgo de la presente administración municipal para impulsar el desarrollo del potencial energético, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz fue designada representante de los municipios en el Estado ante la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM).

Tal distinción le fue otorgada por el gobernador constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, durante el periodo de un año ante este organismo.

En ese sentido, el Gobierno Municipal de Altamira participó en la Primera Sesión Ordinaria 2019 de la Comisión de Energía de Tamaulipas, atendiendo la invitación y designación del jefe del Ejecutivo Estatal, efectuándose el citado evento en la Torre Gubernamental de Ciudad Victoria, donde se contó con la participación de las secretarías de Finanzas; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y de Administración.

Así como la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas; el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; la Comisión de Energía de Tamaulipas, y representantes del sector privado.

Gracias al liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán, el Gobierno de Altamira contribuye decididamente para desarrollar el potencial energético, pues en este municipio se genera el 55.3 por ciento de la producción eléctrica de energía estatal, y el 6.7 por ciento a nivel nacional, teniendo también un total de 18 plantas de generación eléctrica, entre las cuales se encuentran las centrales de ciclo combinado y termoeléctrica.

En territorio altamirense se encuentran 7 centrales de ciclo combinado, 4 centrales termoélectricas convencionales, 4 centrales de turbo gas, 1 central de combustión interna, y 2 centrales de cogeneración eficiente, además de contar con las empresas ensambladoras de plataformas petroleras Dragados Offshore y Mc Dermott.

Asimismo, existen proyectos en puerta que permitirán que Altamira siga desarrollándose como un municipio de vanguardia en el sector energético, como lo son las inversiones por parte de la empresa Tecnoedu Bioenergy, a través de una nueva termoeléctrica contemplando una inversión de 250 millones de pesos. A este ambicioso proyecto se suman otros dos, los cuales serán desarrollados por las empresas Congeneración de Altamira S.A. de CV, e Iberdrola Cogeneración Altamira S.A. de CV.

Otros puntos destacados en la citada sesión fue la presentación del Informe de Actividades de la Comisión de Energía correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2019, así como la aprobación del presupuesto otorgado para proyectos autorizados en el periodo de enero a marzo de 2019.

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, agradeció la distinción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para representar a los 43 municipios tamaulipecos en la Comisión de Energía de Tamaulipas, reconociéndose así la participación del municipio en el ramo energético a nivel estatal y nacional, consolidando además a Altamira como el polo de desarrollo de la entidad.