Persiste alerta por bajas temperaturas

0

Autoridades de Río Bravo habilitan albergues y continúan implementando el operativo carrusel para apoyar a familias en situación vulnerable.

ATN: Luis Gerardo Madrigal Domínguez, Director de Protección Civil y Bomberos de Río Bravo informó que desde el ingreso del frente frío número 35, por indicaciones del alcalde el licenciado Carlos Rafael Ulivarri López, se han abierto los refugios temporales y se dan recorridos por diferentes puntos de la ciudad.

“Hasta el momento se han albergado alrededor de 7 personas a las cuales se les ha brindado cobijas y alimentos calientes, también se ha hecho extensiva la invitación a la ciudadanía a resguardarse en los refugio temporales, si es que su hogar no cuenta con las condiciones adecuadas para resguardarse del intenso frío”.

Se han entregado alrededor de 80 cobertores a personas que lo necesitan, tanto en situación de calle, familia que se niegan acudir a un refugio temporal y se han brindado alrededor de 20 a 30 cobijas a los que se encuentran en los refugiados.

Se han registrado temperaturas de menos 4 grados centígrados durante las madrugadas, por lo que los operativos se implementaron durante la noche y la madrugada, en busca de personas en situación de calle.

Madrigal Domínguez, destacó que para el próximo jueves se espera la llegada de un nuevo frente frío, que también dejará temperaturas mínimas por debajo de los cero grados centígrados, por lo que pidió a la población abstenerse de los cambios bruscos de temperatura y evitar encender fogatas dentro de las viviendas ya que esto puede ocasionar intoxicación.

“Abrigarse bien si sale a la calle, no prender fogatas, ya hemos tenido en este frente frío número 35, tres casos de intoxicación en familias a los cuales se han trasladado al hospital por prender fogatas dentro del hogar, deben tener cuidado con los niños y con los adultos mayores”.

Para el día jueves va a llegar el frente frío número 36, por lo que se esperan temperaturas similares de menos un grado centígrados, estarán abiertos los refugios temporales y se mantendrán los operativos Carrusel

“Dejamos el número de emergencia 8999 34-7000, ahí los estaremos atendiendo las 24 horas, la ubicación de los albergues son Gimnasio las Liebres, Templo Emanuel, Gimnasio Cuauhtémoc y Protección Civil Río Bravo, en Nuevo Progreso es la Subestación de Bomberos y Templo Visión”.

Por: Martín Juárez Torres.