Piden honestidad y responsabilidad a Guardia Nacional

0

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Reynosa, Alejandro Luis Hernández, manifestó que los elementos de la Guardia Nacional que en su momento se desplegarán a lo largo de la República Mexicana podrán dejar buenos resultados en el combate a la inseguridad siempre y cuando actúen con honestidad y responsabilidad, apegados a estrategias de inteligencia que minimicen las afectaciones a terceros, tal como se ha vivido en los últimos años.

“Es beneficioso, pero siempre y cuando se pongan a trabajar en forma seria y honesta, hay mucha desconfianza de los cuerpos de seguridad de cualquier nivel por muchas cosas que se han visto… el gobierno está gastando mucho dinero en cuanto a sueldos y prestaciones, entonces lo menos que podemos pedir como ciudadanos es que se comporten de la misma forma, que realmente respondan con hechos”.

Señaló que confían en que al tener un mando civil podrán mejorar las estrategias de combate pues los mandos militares tienen otra preparación y han dejado descuidados delitos del fuero común.

“Los militares tienen una forma de pensar y están preparados para otro tipo de acciones, mas no para las acciones que requiere la población civil, los robos, asesinatos, violaciones, ese es otro tipo de situación que es lo que requieren los municipios… el civil con capacidad puede hacer esto mejor que un militar”.

Además de la atención a los delitos del ámbito común, Luis Hernández solicitó a la Guardia Nacional que pueda aplicar operativos de inteligencia en su lucha contra los delitos federales como el narcotráfico, de forma que puedan obtener resultados eficientes sin exponer a la sociedad.

“A pesar de lo que vemos y vivimos sí ha bajado un poquito el índice de estupefacientes está la guerra ahorita entre ellos mismos, pero sí necesitamos que el servicio de inteligencia se ponga a trabajar y nos dé resultados positivos”, puntualizó.