Pierde MORENA presidencia del congreso

0

En una jugada estratégica y definitiva, el Partido Acción Nacional borró al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Tamaulipas.

 

En la sesión de hoy miércoles, la bancada azul quitó la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) al partido guinda, con ayuda de la bancada de sur de Tamaulipas, integrada por Leticia Vargas, Jesús Suárez, Nayeli Lara y Nancy Ruiz.

 

El cerco a Morena comenzó ayer, cuando la legisladora Nancy Ruiz renunció a la bancada. Hoy prosiguió la separación de la diputada Nayeli Lara. Ambas argumentaron que se iban por el bloqueo y el nulo interés de conciliar por parte de Armando Zertuche.

 

Ante la ruptura planeada, el diputado panista, Carlos Fernández, presentó la iniciativa para remover al presidente del Congreso de Tamaulipas.

 

La propuesta tensó al máximo el Pleno legislativo. La presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, llamó a la votación que a nadie sorprendió, pues la bancada de Ciudad Madero, Altamira y Aldama se abstuvieron de votar y, con ello, dieron el triunfo al panismo.

 

A punto de las 15 horas, Morena pidió un receso de 1 hora, pero solamente se aprobaron 5 minutos. Al regreso a la sesión se votará la persona que suplirá a Zertuche. Dicho cargo podría ser asumido por el legislador panista Félix García Aguiar.

 

Por: Carlos Manuel Juárez