POR AMOR UN HOMBRE DONA UNO DE SUS RIÑONES

0

Ciudad Victoria.- El matrimonio de Juan de Dios e Ignacia tomó el nivel más alto que se pudiera dar en una relación, luego de que el hombre donó un riñón a su pareja y así poder darle una mejor calidad de vida ante una insuficiencia renal que venía padeciendo desde hace varios años.

 

En días pasados en el hospital General de Tampico, Tamaulipas se llevó a cabo en lo que va del año el primer trasplante de riñón.

 

Un equipo especializado del Centro Estatal de Trasplantes devolvió la esperanza de calidad de vida a Ignacia, que desde hace cinco años llevaba sesiones de hemodiálisis.

 

Y es que después de una serie de trámites y exámenes médicos resultó que el hombre de 43 años cubre todos los requisitos para ser compatible con su mujer de 39.

 

La hermosa decisión pone de manera especial y en otro nivel la relación que ambos llevan y la manera en que manifiestan su amor.

 

“Donar es la manera más bella de regalar en vida y después de la misma, donar es trascender y siempre será más fácil respetar la voluntad que tomar una decisión” destacaron los especialistas encabezados por su coordinador estatal, Javier Sigifredo Cavazos Velázquez.

 

El hospital cuenta ya con otras dos experiencias en este tipo de intervenciones quirúrgicas y al igual que la Secretaría de Salud del estado, tienen la esperanza de que a través de la sensibilización de la sociedad para la donación de órganos puedan seguir beneficiando a más pacientes que se encuentran aún en la lista de espera.