PRESENTAN REGLAMENTOS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ORDENADO DE NUEVO LAREDO

0

El Gobierno de Nuevo Laredo llevó a cabo el “Foro de Consulta Pública Ciudadana” en el que se presentó la Propuesta de Creación y Reformas de Reglamentos Municipales.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar indicó que estas acciones forman parte del proceso que realiza el gobierno municipal en conjunto con la sociedad para el desarrollo correcto de Nuevo Laredo.

“Los pilares estratégicos de un gobierno son los reglamentos que fortalecen las acciones e impulsan el desarrollo sustentable de cualquier ciudad, por eso es importante este ejercicio democrático” señaló Martínez Salazar, titular de la secretaría.

Agradeció a Organismos y Asociaciones por participar en estos foros de Consulta Pública pues de esta manera se enriquece el ejercicio de la administración pública.

Por su parte el regidor Sergio Ojeda, presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios leyó que se deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la constitución política del Estado de Tamaulipas; y del código municipal, para el Estado de Tamaulipas.

Los reglamentos que se presentaron son los siguientes y deberán ser aprobados por el cabildo de Nuevo Laredo: Reglamento interior del Republicano Ayuntamiento, Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamento de la Administración Pública de Nuevo Laredo, Reglamento de Protección Civil y Bomberos.

Así como el Reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Reglamento para el establecimiento de estaciones de servicio y de auto consumo de hidrocarburos, Reglamento de Tránsito y Vialidad, Tamaulipas Y Reglamento de Planeación.

En este foro estuvieron presentes regidores del cabildo; autoridades municipales; y representantes de Organismos y Asociaciones Civiles.