Presidente municipal Ramiro Corez, implementa pláticas informativas para prevenir golpes de calor en la región

0

Estas acciones preventivas son ante el aumento de casos debido a las altas temperaturas.

Por: Martín Juárez Torres.

Miguel Alemán, Tam.- Ante el preocupante incremento de casos de golpes de calor en la región debido a las altas temperaturas, el presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, ha tomado la iniciativa de implementar pláticas informativas con el objetivo de concientizar sobre la prevención, atención y reacción ante esta y otras enfermedades ocasionadas por la contingencia climatológica.

La medida se llevará a cabo tanto entre docentes como estudiantes universitarios, y a partir del próximo lunes se extenderá a las escuelas preparatorias y secundarias de la localidad.

Las pláticas serán impartidas por la Dirección Municipal de Salud, encabezada por el Dr. Erick Tadeo Peña Barrera, en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud, liderado por el Lic. José Treviño Loera, y en conjunto con los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El inicio de estas conferencias tuvo lugar hoy en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, donde el Ing. Edén Campos Aguilar, también profesional en Enfermería, brindó una interesante plática sobre el tema, el evento contó con la presencia del director del IMJUVE, quien acompañó al expositor.

El presidente municipal, Biol. Ramiro Cortez Barrera, hizo hincapié en la importancia de tomar medidas preventivas para evitar los golpes de calor y otras enfermedades relacionadas con el clima, ya que es fundamental estar informados sobre los riesgos y saber cómo actuar en caso de una situación de emergencia y estas pláticas son parte del  esfuerzos de las autoridades municipales para salvaguardar la salud y bienestar de nuestra comunidad.

El Dr. Erick Tadeo Peña Barrera, director de la Dirección Municipal de Salud, destacó la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones para abordar este problema de manera integral, la prevención es clave en la lucha contra los golpes de calor, por ello se trabajando en conjunto con el IMJUVE, Protección Civil y Bomberos para difundir información precisa y brindar herramientas que permitan a la población protegerse adecuadamente.

Con estas acciones, el presidente municipal y las instituciones involucradas buscan generar conciencia y promover la adopción de medidas preventivas en la comunidad, con el objetivo de reducir los casos de golpes de calor y salvaguardar la salud de los ciudadanos.

@Ramiro Cortez Barrera @Gobierno Municipal de Miguel Alemán
@DIF Miguel Alemán 2021-2024
@ramirocortez_mx @gobiernomunicipalmiguelaleman
@Protección Civil y Bomberos M. Alemán
@Universidad Politécnica de la Región Ribereña
@COMAPA Miguel Alemán

#MiguelAleman #RamiroCortezBarrera #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #DIFMiguelAleman
#Salud #Prevención #GolpesDeCalor #Bienestar