Procesan a cuatro militares por masacre en Nuevo Laredo.

0

Al menos 4 soldados fueron procesados por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por delitos del fuero militar, derivado de los hechos violentos registrados en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Los cuarto militares rindieron su declaración ante el Ministerio Público, y aceptaron haber disparado a los jóvenes que viajaban en una camioneta pick up, sin motivo alguno.

‘Un informe policial presentado en las primeras horas de los hechos presentado por personal del Ejército a la Fiscalía General de la República, cuatro militares reconocen haber disparado hacia los muchachos, hacia la camioneta sin recibir una agresión de por medio’, informó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo.

Dijo que de acuerdo a las autopistas en los cuerpos de las víctimas de la masacre, los jóvenes recibieron decenas de balazos, y un sobreviviente se debate entre la vida y la muerte en un hospital.

Los comunicados que emitieron la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Secretaría de la Defensa Nacional, estos, faltan a la verdad, están incompletos, y omiten información.

‘Ese comunicado de la CNDH, incluso el de la Secretaría de la Defensa Nacional llegan tarde, llegan más de 48 horas después de sucedidos los hechos faltan a la verdad, decirles que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Señaló que solicitaron a las autoridades militares arrestar al Teniente de Caballería Walter Abel Castro Guzmán, que fue quien disparó durante la confrontación soldados y población civil.

‘Nosotros pedimos en representación de las víctimas, le pedimos a la Secretaría de la Defensa Nacional que procedan arrestarlo por delitos cometidos en el orden militar y que lo pongan a inmediata disposición del Ministerio Público porque ese militar puso en peligro la vida de mujeres y de niños, de hombres, de periodistas, de Defensores de Derechos Humanos’, agregó el activista de los Derechos Humanos.

Además en las últimas horas se ha llevado una campaña de desinformación en medios de comunicación nacionales y en redes sociales, señalando que las víctimas habían disparado, lo que es totalmente falso.

‘Están intentando criminalizar a los jóvenes, yo exhorto a la autoridad investigadora a que haga pública si es que estos jóvenes tenían antecedentes penales, de acuerdo a la información que tenemos es que no tienen antecedentes penales, concluyó.