Promueve Gobierno de Reynosa ocupación laboral

0

• La ciudad es principal generadora de empleo en el estado y cuenta con más de 13 mil vacantes.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, recalcó que esta ciudad es la principal generadora de empleo en el estado y que Reynosa logra más del 50% de creación de puestos laborales, contando con más de 13 mil vacantes, y el Ayuntamiento colabora con la promoción de estas para que quien quiera trabajar, obtenga una.

“Hay empresas que están contratando, como AGM, Comedores Industriales, Grupo Landus, Soriana y Smart en sucursales de Periférico, Sanborns, Bolsa de Trabajo de la Dirección Empleo, hay trabajo para ayudantes generales, para limpieza, ayudantes de cocina, abarrotes”, aseguró la Presidente Municipal.

Un total de 975 vacantes estuvieron disponibles en módulos de la Audiencia Pública celebrada el día miércoles 28 de agosto en el sector Campestre-Hacienda Las Bugambilias, al poniente de la ciudad, donde también estuvo reclutando prospectos la Guardia Nacional.

Una de las facilidades que el Gobierno Municipal ofrece para la fuerza laboral y los empleadores de esta ciudad, es la promoción permanente de una Bolsa de Trabajo, apoyo contínuo mediante módulos de reclutamiento en Audiencias Públicas y programación de Jornadas y Ferias de Empleo que se realizan en sectores cercanos a las diversas fuentes de trabajo en los ramos, industrial, comercial y de servicios.

Además de la promoción de la ocupación laboral, el Gobierno de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, cursos de capacitación, y de formación para emprendedores entre otras ofertas para favorecer el sector productivo local.