Protección civil de Río Bravo alerta sobre el descenso en la temperatura

0

Se estiman  mínimas de 4 grados centígrados, por lo que el alcalde Carlos Ulivarri López por medio de protección civil y bomberos implementaron acciones en apoyo a la ciudadanía.

ATM: En base al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el ingreso del frente frío número 23 provocará un marcado descenso en la temperatura partir de este miércoles, dejando mínimas de 4 grados centígrados por las madrugadas y las noches.

En apoyo a los más vulnerables el Gobierno Municipal de Río Bravo que es presidido por  el Alcalde Carlos Ulivarri López, informa a la población en general por medio del director de protección civil y bomberos, Luis Gerardo Madrigal Domínguez, sobre el pronóstico de bajas temperaturas y las acciones a emprender en bien de los riobravenses.

“El ingreso del frente frío número 23 provocar un marcado descenso de la temperatura, a partir del miércoles 23 de diciembre se esperan temperaturas mínimas de 4 grados centígrados por las madrugadas, por indicaciones de nuestro alcalde licenciado Carlos Rafael Ulivarri López se realizarán recorridos en las noches y por la  madrugada para ofrecer albergue temporal a personas en situación de calle o a quien lo requiera”.

Madrigal Rodríguez  emitió las siguientes recomendaciones,  “Si salen de casa abrigarte bien y tener cuidado con los niños y con los adultos mayores, no prender fogatas en lugares que no estén bien ventilados y si se hace, realizarlo siempre bajo la supervisión de un adulto responsable, desconectar la luz navideña si salimos de casa ya que en estas fechas son la principal causa de incendio en una casa habitación”

De la misma manera pidió a toda la población a mantener las medidas de seguridad en salud para evitar contagios del COVID-19.

“Estamos en fiestas navideñas y de fin de año, pero también estamos en la pandemia de covid-19, se recomienda preferentemente el quedarse en casa y no reunirse más de 10 personas, seguir con las medidas de prevención que son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia”.

Estos son los números de emergencia que están a su disposición  8999 34 7000 y 911, en ellos se atiende las 24 horas, los 7 días de la semana.

Por: Martín Juárez Torres.