Ramiro Cortez toma protesta a la nueva mesa directiva del Club de Jardinería Begonia

0

Ramiro Cortez Barrera fue honrado para tomar protesta a la mesa directiva entrante liderada por  la Contador Público Leticia Angélica Sáenz Fernández, la señora Lupita Ramírez de González fue la encargada de ceder la estafeta después de dos años de gestión al frente del Club de Jardinería Begonia.

El Biológico Cortez Barrera adquirió el compromiso de continuar trabajando en conjunto con el club Begonia como lo ha hecho desde años anteriores y recordó cuando él todavía era estudiante universitario, participaba con el club dictando ponencias a las socias de aquel entonces.

El próximo 26 de mayo el Club de Jardinería Begonia estará festejando 47 años de su fundación, la primera mesa directiva, período 1975-1976 estuvo presidida por la Sra. Rosa Ma. G. de Guerra y constituido el club por 30 socias, cuya asesoría estuvo a cargo de la Sra. Lucy Pelayo de Aguirre, el Ing. Guillermo Pliego y el Arq. Roberto Belden de Monterrey, N.L.

Durante este tiempo han realizado diversas actividades en beneficio de sus agremiados y de los habitantes de Miguel Alemán, algunas de ellas como:

EXHIBICIONES FLORALES

Dentro de las actividades del Club, se han llevado a cabo Exhibiciones Standard de diseño y arreglo de mesas, en las que se designa un tema diferente cada vez y de ahí se desborda la creatividad y belleza que cada socia aporta gracias a la sensibilidad que es característica de la mujer, para elaborar verdaderas obras de arte en cada uno de los trabajos presentados; 

FESTIVAL DE LA PLANTA

Igualmente se llevaron a cabo los festivales de la Rosa y de la planta, para la comunidad en general, en los que todas las personas amantes de la horticultura presentan sus ejemplares y un Jurado perteneciente a la Federación de Asociaciones y Clubes de Jardinería y que está integrado por profesionales en esta rama, eligen por puntuación los que obtienen los primeros, segundos y terceros lugares, otorgándose premios en efectivo, y para amenizar el acto se sortean aparatos eléctricos y plantas a los concursantes. 

BAZARES NAVIDEÑOS 

De la misma forma, se efectúan bazares navideños con diseños elaborados por las socias y que el público adquiere a precios módicos. 

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA  

También se han organizado concursos de Dibujo y pintura infantil a fin de que los niños de las escuelas intervengan, premiando su creatividad.  

REFORESTACIÓN

En el aspecto del mejoramiento y servicios a nuestra ciudad, se ha reforestado la plaza principal, los camellones centrales y jardines de algunas escuelas y plazas de la ciudad  

TIANGUIS DE PLANTAS

Así mismo se lleva a cabo, año con año un Tianguis popular, en donde se ofrecen plantas que han sido cultivadas por las socias y que se ofrecen a precios económicos, a fin de que se despierte el interés en las personas por reforestar nuestro planeta, tan contaminado por el uso de substancias que van en detrimento de la naturaleza.  

Por: Martín Juárez Torres.