Recibe INDEX Reynosa a Consejo Nacional INDEX

0

INDEX Reynosa fue este jueves anfitrión de la reunión del Consejo Nacional de INDEX a la que asistieron representantes de las organizaciones de once zonas del país.

Durante la reunión ordinaria fueron abordados temas relacionados con la competitividad logística y cruces fronterizos, comercio exterior, responsabilidad social, acceso a la información y otros de actualidad y de interés para la industria manufacturera, informó Raúl Setién Castillo, Presidente de la asociación local.

Por su parte Luis Manuel Hernandez, Presidente de INDEX Nacional dijo que destacó la importancia y el impacto de Tamaulipas en el desarrollo del país mediante la generación de empleos y la inversión por parte de las empresas manufactureras.

“Lo que vemos nosotros es que esos 147 mil empleos que se tienen, los indirectos son mucho más, como dos veces y media más y aprovechar las vocaciones que se tienen, y Tamaulipas por los puentes que tiene es un polo interesante para la inversión y para el nearshoring”, explicó.

Como invitados especiales a la reunión celebrada en esta frontera, asistieron la Secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar; el Director de Políticas de Acceso del INAI, Jaime Cerdio Moisés; Ralph García, Vicepresidente de la Corporación para el Desarrollo Económico de McAllen; y el Director del Puente internacional Reynosa-Pharr, entre otras autoridades y expertos de la industria.

En un evento previo, los representantes de las mesas directivas nacional y local de INDEX tuvieron la oportunidad también de dialogar con el alcalde de la ciudad de McAllen, Texas, Javier Villalobos.

En la reunión de consejo participaron integrantes de INDEX Nacional, y las representaciones de las asociaciones de manufactureras en Nuevo Laredo, Matamoros, Querétaro, Occidente, Zona Metropolitana, Juárez, Chihuahua, Zona Costa, Guanajuato, Piedras Negras y Mexicali, además del anfitrión Reynosa.