Reciben trabajadores de maquiladoras apoyo municipal

0

REYNOSA, TAM.- El sector industrial es determinante de la economía local, con más de 130 mil empleos de los que la empresa Alcom Electrónicos aporta 5,276 y contribuye, en este tiempo de pandemia, al sustento y la seguridad alimentaria de miles de familias de trabajadores reynosenses.

 

Este martes 15 de diciembre, con la representación del Gobierno Municipal y con el objetivo de contribuir a un mejor bienestar de los trabajadores, la Alcaldesa, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez entregó 2,000 Vales de despensa y del Fondo de Reactivación Económica.

 

En su diálogo con el Director Administrativo, Antonio Cira Soria, la Presidente Municipal y el Srio. de Desarrollo Económico, Ing. Leonel Cantú Robles, explicaron el trabajo que realiza el Municipio en los drenes de la ciudad, y en particular del Anhelo, que recibe las descargas pluviales del poniente de Reynosa y del Parque Industrial del Norte.

 

Declaró que, “hemos apoyado con más de 36 Millones de Pesos a los Médicos, los hospitales públicos, federales y estatales, con insumos de calidad, hemos gestionado ventiladores y pagado agua potable de colonias vulnerables y negocios”, dijo la Alcaldesa.

 

Este martes 15 de diciembre, aseguró la Presidente Municipal que: “han sido repartidas mas de 100,000 despensas gratuitas a la comunidad y con Diconsa llevamos el Programa de Canasta Básica pagando la mitad de lo que adquieren los ciudadanos”.

 

Acompañada por el Dirigente local de la CANACINTRA, Federico Alanis Peña; Jesús Ma. Moreno Ibarra, Gerente de COMAPA y por Carlos Víctor Peña Ortiz, Presidente del DIF-Reynosa, la Alcaldesa escuchó al encargado de Operaciones, Carlos Matus, “quiero darles las gracias por la inversión que están haciendo, a veces escuchamos que hay mucho tráfico en una vía pero debemos ver que al término de esas obras vamos a tener un gran beneficio”.