Reconocen a nivel municipal y nacional trabajo de Tamaulipas en materia de seguridad

0

Reynosa, Tamaulipas.- Titulares del Ayuntamiento de Reynosa y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reconocieron los avances en materia de seguridad pública de la administración encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

‘’Estamos trabajando de la mano en la mesa de construcción de paz y seguridad del gobierno de Américo Villarreal vamos avanzando, se han bajado los índices delictivos en la mayoría de los delitos’’, indicó la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante su reciente visita a Tamaulipas.

Reconoció que uno de los tipos de violencia que aún persiste es la familiar y que será la atención a estos casos uno de los puntos prioritarios en esta colaboración interinstitucional.

Cabe mencionar que, a través de la Guardia Estatal de Género, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) combate desde la prevención este tipo de violencia y brinda apoyo de acompañamiento y traslado a víctimas.

Por su parte, el alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta colaboración para lograr la construcción de la paz, asimismo, reconoció la cercanía y trabajo del titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García.

‘’Está haciendo un excelente trabajo, la verdad es que se nota la presencia del secretario cuando viene aquí a Reynosa y también cada vez que le hablamos atiende cualquier petición’’, dijo.

Resultado de esta colaboración, en esta ciudad fronteriza se firmó el primer convenio de colaboración entre un Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado de Tamaulipas que permite un mayor despliegue de personal de la Guardia Estatal y mejoras en materia de seguridad pública.