Recorren dependencias municipales la ciudad durante y después de la lluvia

0

Protección Civil, Tránsito, Servicios Públicos Primarios y COMAPA detectan puntos de conflicto para apoyar a ciudadanos.

El Gobierno Municipal, giró instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, así como a la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios y COMAPA, con el objetivo de observar el desarrollo de las lluvias, y actuar en resguardo de la población, de acuerdo al pronóstico dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las dependencias desarrollan trabajo de desazolve, guía de vialidad, resguardo de zonas con acumulación de agua y apoyo a automovilistas varados; así mismo se informa que el día viernes 28 se prevé baja posibilidad de lluvia, y temperatura máxima de 32° Celsius y mínima de 18; el sábado 29 se esperan 13° a 26° Celsius como mínima y máxima, además de 15% de posibilidad de lluvia.

La lluvia de este jueves fue efecto del frente frío número 51, y canales de baja presión que seguirán provocando lluvias, de moderadas a intensas, marcadamente en la región noreste, que incluye a la ciudad de Reynosa.

Las autoridades recomiendan no salir durante una lluvia abundante con tormenta eléctrica si no es absolutamente necesario y en su caso no adentrarse en calles con acumulación de agua, no mover arbustos, postes o cables derribados, hacer el reporte inmediato y respetar las delimitaciones de la vía pública para evitar ponerse en peligro.