Regular comercio informal fortalecerá México: Canacintra

0

Al aumentar el comercio formal se genera un Producto Interno Bruto, que a su vez abona al crecimiento del país.

REYNOSA, TAM.- “Para fortalecer el mercado interno, tanto en el consumo como en la producción, tenemos que ser formales”, declaró con firmeza el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Federico Alanís Peña, quien preside también dicho organismo en esta ciudad.

“Estoy muy sorprendido que por primera vez en la historia, de este país, haya un Presidente Municipal, o Presidenta, que ha agarrado al toro por los cuernos y está invitando a todo mundo; es una buena medida porque hay una buena voluntad política”, dijo el segundo dirigente nacional de CANACINTRA.

Luego de reconocer la propuesta de la Alcaldesa Maki Ortiz, a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, sugirió Alanis Peña que el SAT debe aprovecharla y aseguró que al aumentar el comercio formal se genera un Producto Interno Bruto, que a su vez abona al crecimiento del país.

“En esta misma semana vamos a firmar un Convenio a nivel nacional y local para ampliar la base tributaria, yo sinceramente como Presidente de CANACINTRA, los invito, exhorto, de buena voluntad; yo viví en la economía informal, soy una experiencia de lo que nos pasó, digamos la cultura del esfuerzo, nos fuimos capacitando y renovando”.

El dirigente llamó a la unidad y hacer entre todos una economía formal para que luego se le pida al Gobierno Federal que regrese al Municipio el 50% del peso que pagaron los reynosenses y no los 4 centavos de cada peso aportado por la ciudad de mayor empleo y crecimiento de Tamaulipas, que también ha mencionado la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.