Legalidad en el comercio es responsabilidad de todos: Hoteleros

0

Todos tenemos derecho a trabajar y ganarnos la vida, pero con apego a la Ley, vamos a apoyar que todas las personas que tienen una actividad económica estén dentro del marco de la Ley.

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa, Omar Elizondo García, aseguró que “La legalidad es una responsabilidad de todos, que el Gobierno debe de incentivar, y de lo contrario se convierte en una competencia desleal, que sea piso parejo para todos”.

“Naturalmente nosotros estamos a favor de la formalidad, es una cosa que hemos estado pidiendo desde hace muchísimos años”, expresó Elizondo García, quien presidió la Cámara de Comercio de Reynosa y la Federación en Tamaulipas, siendo esa una de sus propuestas en dichos cargos para evitar que haya ventajas de unos sobre otros y ejemplificó: una zapatería que paga renta, energía eléctrica e impuestos tiene la competencia de un comerciante que se coloca en la vía pública frente a él y no los paga.

“Todos tenemos derecho a trabajar y ganarnos la vida, pero con apego a la Ley, es lo que nosotros buscamos y vamos a apoyar que todas las personas que tienen una actividad económica estén dentro del marco de la Ley”, dijo el líder de los hoteleros en la ciudad, al reconocer como justa la propuesta de la doctora Maki Ortiz Domínguez para que se formalice el comercio y genere más ingresos a la hacienda pública, equilibrando la competencia.

Omar Elizondo propuso: “que se haga un rubro especial de pequeños contribuyentes, para que no salgan afectados, pero que todos cumplan con la formalidad, con la Ley”.