Respalda PRI a sus diputados al señalar deficiencias de la SET.

0

Cd. Victoria, Tam – El Partido Revolucionario Institucional, en voz del Presidente del Comité Directivo Estatal, Sergio Carlos Guajardo Maldonado, respaldó el posicionamiento que hizo la bancada priísta en el Congreso del Estado, a través de la Diputada local, Irma Amelia García Velazco, durante la comparecencia del Secretario de Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar con motivo de la glosa del 2o. informe del gobierno de Tamaulipas.

 

El dirigente estatal, afirmó que es palpable el ambiente de rispidez que priva en el gremio magisterial ante los hechos de violencia que han sido objeto en la entidad; como ejemplo, esta semana sucedió el desafortunado encuentro entre el Secretario Escobar y otros altos funcionarios del gobierno estatal, con maestras y maestros en el municipio de Reynosa, situación que dejó muy inconforme al magisterio por la actitud de desdén ante sus legítimos reclamos.

 

“Es inconcebible que, al interior de los planteles educativos, los docentes estén siendo afectados en su seguridad. Igualmente, inconcebible es el escándalo en torno a la adquisición de mochilas recicladas de dudosa calidad, dentro del Programa “Con mis útiles a la escuela” sobre el cual la sociedad tamaulipeca sigue esperando una explicación”, afirmó.

 

Dijo que los trabajadores de la educación han sido afectados por fallas y errores administrativos, pero también en las Becas SEP-SNTE, bonos, nombramientos con claves no vacantes, formatos únicos de personal deficientemente elaborados, direcciones de plantel acéfalas y elaboración incorrecta de nóminas, entre otras irregularidades.

 

En ese contexto Guajardo Maldonado aseguró que la infraestructura física educativa presenta graves carencias, donde hay grupos que trabajan en condiciones inseguras e inapropiadas, además cientos de empleados han sido víctimas de la desatención de la secretaría, les han retenido sus salarios por varios meses sin ninguna justificación.

 

“Como partido político, estaremos muy atentos, a dos años de la administración estatal ya no hay excusa, lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar, es la hora de entregar resultados, hasta ahora el cambio que ofrecieron ha sido para mal y no han sabido cumplirle a los Tamaulipecos”, finalizó.