Retira Gobierno Municipal 130 llantas de la vía pública.

0

-Impulsa Maki Ortiz lucha frontal contra enfermedades transmitidas por vectores. -Se necesita conciencia y colaboración ciudadana.

El Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez lleva a cabo, a través de distintas dependencias municipales, actividades específicas para evitar la reproducción de los mosquitos vectores de las enfermedades del dengue, zyka y chikungunya; “esta lucha necesita de la colaboración de los ciudadanos, que hagamos conciencia para tener una ciudad limpia y saludable”, dijo la presidente municipal.

Por instrucciones de la presidente Maki Ortiz, cuadrillas de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios ubicaron y recolectaron más de 130 llantas inservibles en el norte de la colonia El Olmo, las cuales fueron abandonadas ahí, provocando graves riesgos a la salud de los ciudadanos.

Las llantas recolectadas fueron trasladadas al centro de recolección y trituración para eliminar todo riesgo de que estas se conviertan en nidos de reproducción de vectores y así lograr disminuir el aumento de las tres enfermedades, dengue, zyka y chikungunya.

El Gobierno de Reynosa ha tenido una participación destacada en la lucha frontal contra las enfermedades transmitidas por vector, lo que le coloca en un lugar relevante al ser Tamaulipas uno de los estados en los que disminuyó la propagación de los mencionados padecimientos.