Reynosa apuesta por la educación de sus jóvenes con becas municipales

0

El programa "Contamos Contigo 2024" del alcalde Carlos Peña Ortiz otorga apoyos económicos a más de 40 mil estudiantes de educación media superior y superior.

Por: E. Dannay Gutiérrez Ferrara

Reynosa, Tamaulipas. Más de 40 mil jóvenes reynosenses recibirán becas municipales para continuar sus estudios de educación media superior y superior, gracias al programa “Contamos Contigo 2024” del alcalde Carlos Peña Ortiz, que invierte 160 millones de pesos en la educación de los futuros profesionistas de la ciudad.

Este viernes, el presidente municipal encabezó la entrega de becas a los padres de familia y a los estudiantes que previamente se registraron en línea, y les pidió que entregaran la documentación necesaria para formalizar el apoyo, que consiste en un pago mensual de mil pesos durante el ciclo escolar.

“Este programa es el más grande en la historia de Reynosa y el más generoso en el país, porque sabemos que la educación es la mejor herramienta para transformar la vida de nuestros jóvenes y de nuestra ciudad, y para alejarlos de la delincuencia que tanto daño nos ha hecho”, expresó Peña Ortiz.

El alcalde estuvo acompañado por funcionarios municipales, miembros del Cabildo y la directora del DIF Gabriela Rosas Blanco, quienes atendieron personalmente a los beneficiarios.

El proceso de entrega de becas concluirá mañana sábado 20 de enero, con la recepción de documentos de los jóvenes universitarios mayores de edad, o sus padres, en el mismo Auditorio Municipal, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.