se brinda Manual de Apoyo para Víctimas de Violencia Familiar

0

Con el firme objetivo de brindar apoyo a la población víctima de violencia familiar durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas pone a disposición el “Manual de Apoyo para Víctimas de Violencia Familiar”.

Este documento, es una guía rápida que contiene situaciones importantes que pueden ocurrir en los hogares y permiten ayudar a la identificación de actos que generan violencia en diferente intensidad, así como el tipo de acciones que a realizar ante una situación que ponga en riesgo la salud o integridad de los integrantes familia.

El “Manual de Apoyo para Víctimas de Violencia Familiar” es una herramienta sencilla y de fácil comprensión que permite identificar las escalas de violencia, mostrando que la violencia empieza con actitudes aparentemente inofensivas que pueden derivar en una conducta que atente contra la vida.

La publicación de este Manual pretende ayudar a la toma de conciencia sobre la violencia que se vive en los hogares y orientar tanto a mujeres como niñas, niños y adolescentes víctimas en situaciones que los coloquen en desventaja frente a su agresor.
El Manual de Apoyo para Víctimas de Violencia Familiar puede ser consultado y descargado en la página de la Fiscalía www.tamaulipas.gob.mx/fiscalia así como en las redes sociales de la institución.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso con la sociedad de brindar un servicio de calidad y trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres como niñas, niños y adolescentes.