Se instala en Tamaulipas Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 7 de diciembre 2018.- Al instalar hoy el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ratificó el compromiso de su administración para continuar las acciones coordinadas entre dependencias estatales y federales de seguridad pública y procuración de justicia.

 

La coordinación es lo que determina el éxito de los avances en materia de seguridad por lo que es un mecanismo que se debe conservar porque ha contribuido a fortalecer la confianza, añadió.

 

“Hay que esperar a los cambios que llevará a cabo el Gobierno de México, pero se debe mantener la coordinación porque no queremos retrasarnos en lo que hemos avanzado”, dijo ante mandos militares, navales, de dependencias federales y estatales de seguridad y coordinadores de Mesas de Seguridad Ciudadana.

 

Durante la reunión, a la que asistió el Delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, se presentó un resumen de los avances que ha habido en el estado en materia de mayor incorporación de policías estatales mediante el reclutamiento; de indicadores que muestran decrementos importantes en los delitos de homicidios dolosos, robos de autos, robos a casas habitación y secuestros durante el periodo octubre 2017 a octubre de 2018.

 

En el evento se destacó que Tamaulipas es de los pocos estados que cuenta un sistema de estadística que permite saber con oportunidad los delitos que se comenten en la entidad para la toma de decisiones y conocer las tendencias en la incidencia delictiva, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

De igual manera se resaltó que hoy Tamaulipas es el sexto estado en el país con mayor número de policías por cada mil habitantes y el segundo con mejor oferta salarial para sus policías, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El Gobernador del Estado enfatizó que la coordinación va a jugar un papel importante en el proceso de transición del Gobierno de México para que no se afecte lo logrado en Tamaulipas, ni la confianza ciudadana que ha costado trabajo construir en los últimos dos años.