Se opone el PRI a adopción para parejas del mismo sexo en Tamaulipas

0

El diputado local Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró estar en desacuerdo con el tema de aprobar la adopción para parejas del mismo sexo.

Después de que la iniciativa para establecer el matrimonio igualitario se envió a comisiones del Congreso del Estado, Melhem Salinas manifestó su rechazo para considerar las adopciones homoparentales.

Explicó que como el matrimonio igualitario ya está permitido en México “puedo decir que estamos a favor, a final de cuentas ya está legislado a nivel federal”.

Añadió “es un contrato entre dos personas adultas que creo que son libres de sus derechos humanos”.

Melhem Salinas aclaró que, en cambio, rechaza la adopción de pareja del mismo sexo “lo que sí tendríamos que revisar y no estamos de acuerdo es en el tema de la adopción, porque ahí está un menor que no tiene las facultades propias de decidir su futuro”.

Expuso que el matrimonio igualitario es un tema de relevancia que se tiene que analizar a fondo.

“Que sea analizado y discutido a fondo y a partir de ahí que se suba al pleno ya con su dictamen consensado entre las diferentes fuerzas políticas”, dijo.

El diputado del PRI comentó que cada diputado tendrá una opinión individual sobre el tema “tenemos diputados con diferentes creencias y yo creo que hay que ser respetuosos”.

Enrique Jonguitud // MV Noticias