SEMAR tomó el control de acceso la Refinería de MADERO.

0

Por: Alfredo Peña

 

Ciudad Madero.- Este lunes desde a muy temprana hora, la Secretaria de Marina Armada de Mexico (SEMAR) tomó el control de acceso la Refinería, Francisco I. Madero” y tajantemente prohibieron que los empleados ingresaran con teléfonos celulares u otros aparatos de comunicación.

 

Trabajadores de la para estatal hablaron con reporteros y a cambio de anonimato aseguraron que los oficiales arribaron a eso de las 05:00 horas.

 

“Todo esta avisado que a partir de hoy lunes, al menos, antes de las 7 am estarían (la marina)” dijo la fuente.

 

La presencia fue para la revisión del personal de la rama de Operación ya que en el caso de los empleados de mantenimiento, su jornada inicia a las 08:00 horas.

 

Aseguró que los requisitos que los elementos solicitaban para poder ingresar a la refinería eran la credencial que los acreditaran como trabajadores y traer el uniforme.

 

Una vez demostrada su identidad se les ordenaba también el evitar entrar con aparatos celulares o algún otro que sirviera para comunicarse.

 

Los marinos también aplicaron la revisión de entrada y salida de “trailer-pipas”de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD).

 

Dijeron también que los jefes de la planta ya tenían conocimiento del arribo del personal militar y data desde el pasado viernes en la tarde cuando les hicieron llegar una circular.

 

Por su parte la diputada federal Olga Sosa Ruiz, reveló que en total fueron 79 elementos de la Secretaria de Marina los encargados e de vigilar la refinería.

 

Aplaudió la acción emprendida por el gobierno federal y comentó desconocer hasta cuanto tiempo duraran los oficiales en dicha planta.