Tamaulipas rompe récord con 2.4 millones de turistas

0

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Por tercer año consecutivo, los destinos turísticos de Tamaulipas registraron un incremento en el número de visitantes, que en la semana del 12 al 21 de abril, sumaron poco más de 2 millones 463 mil personas, con lo que se registra un nuevo récord en la entidad.

De acuerdo con los datos de la secretaría de Turismo, son los destinos de playa, los preferidos durante la temporada de Semana Santa, para las familias de estados como Nuevo León, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí y de países como Estados Unidos, Cuba. Puerto Rico, entre otros.

En el mismo periodo, pero del año pasado, la cantidad de visitantes fue de 2 millones 253 mil 316 personas, por lo que los casi 2 millones y medio de turistas en esta temporada, representan un incremento del 9.31 por ciento y casi un 40 por ciento más, comparado con el periodo vacacional del 2016.

En la Semana Mayor, el número de vehículos registrados fue de 474 mil 978, un aumento del 16 por ciento en comparación con el año pasado, luego que son, precisamente las carreteras, el principal punto de entrada a los destinos turísticos de la entidad.

La derrama económica estimada durante esta temporada es de 1 mil 763 millones de pesos, beneficiando a hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y en general a todos los comercios.

Las cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles, reportan una ocupación hotelera promedio en el estado durante los días jueves y viernes de casi 90 por ciento, mientras que los destinos con mayor ocupación fueron Ciudad Madero, Tula, La Pesca, Gómez Farías, Tampico y Jaumave que tuvieron el cinto por ciento de sus habitaciones ocupadas.

De manera general y en promedio, durante los 10 días fue del 70 por ciento, que representa un cuatro por ciento más que en el 2018.

Dese el 12 de abril, autoridades del Gobierno Estatal, Federal y los municipios, pusieron en marcha el “Operativo de Seguridad y Atención al Turista 2019”, mismo que cuenta con 14 módulos de orientación, información y auxilio en sitios estratégicos, además del apoyo de las 24 unidades del servicio mecánico Ángeles Azules TAM y el respaldo de las Fuerzas Armadas en destinos y carreteras.

En el mismo participan la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y Policía Federal, más de mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 330 vehículos, 40 equinos y 10 binomios canófilos de la misma dependencia.

El operativo especial de seguridad continuará hasta el 29 de abril y posteriormente se actualizará la información sobre la afluencia turística registrada en los distintos municipios del estado con diversos sitios turísticos.