Se desbordó el canal “Rodhe”.

0

Por: Noé Gea.
Cd.Reynosa Tam.- después de que la CONAGUA, (Comisión Nacional del Agua) hiciera un “trasvase” de la presa “Marte R. Gómez” al canal “Guillermo Rodhe”, las aguas de este sobrepasaron el nivel del canal y se desbordaron, de su cauce a la altura de la aguas abajo de la colonia “Arcoíris”.

En esta parte nunca ha provocado, inundaciones ni daños, en las casas, solo llega a una parte de la carretera lateral, y en una áreas de 30 a 0
40 metros lineales de esa área baja, que antes de ser pavimentada, ese lugar era una pequeña laguna, que se relleno para dar paso a la vialidad, mencionaron vecinos del sector.

Autoridades de protección civil tanto estatal como municipal, procedieron a en algunas áreas o sectores, del dicho canal, para verificar que no haya “filtraciones” ya que en anteriores ocasiones también las había en otras colonias, en las temporadas de riego que es cuando el canal sobrepasa los niveles de agua.

según el coordinador de protección civil, dio a conocer que no hay riesgo de inundación en las colonias que tienen este tipo de afectaciones, como en la “Loma Linda” donde el sistema de drenaje pluvial está a la altura de la calle, esto junto al puente “Viejo”, ya se están tomando las medidas precautorias,con el fin de evitar algún accidente con el agua que ya invadió el carril de circulación vehicular..